Close
persona escribiendo artículo en computadora

Envíos

¿Cómo contribuir con nuestro blog académico?

Revista Publicando-Blog aceptará reseñas de libros, artículos, ensayos, reflexiones, comentarios, cartas a la editorial, resultados parciales de investigación que el autor desee promover en formato de blog posts, y otra diversidad amplia de objetos digitales; siempre y cuando las colaboraciones sean sobre ciencias sociales.

La revista publica trabajos originales e inéditos.

Los artículos no pueden estar comprometidos con ninguna revista o publicación periódica. Si algún texto resulta copiado total o parcialmente desestimaremos inmediatamente su pedido.

Usted puede contribuir con el desarrollo de nuestro blog de diferentes maneras.

Primero, mediante el envío de textos originales que estén en relación con su investigación, o su actividad docente. Esta forma de comunicación científica, aunque breve, ayuda a expandir su audiencia, y promocionar su obra científica.

En Revista Publicando creemos que la comunicación científica debe ser no solo de experto a experto, sino también del experto a su comunidad, a su entorno.

Las colaboraciones pueden enviarse mediante el formulario al final de esta página o la dirección de correo de la revista.

Descargo de responsabilidad

La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos, ensayos, y colaboraciones, incumbe exclusivamente a sus autores, y su publicación no significa apoyo, soporte, u opinión compartida en ningún sentido.

Formato y Estilo de los Manuscritos

  1. Los originales deben enviarse o cargarse a la página en formato .doco compatible. No se aceptarán originales en formato .pdf.
  2. Aceptamos colaboraciones en españolinglés.
  3. Los textos deben usar Times New Roman(o un tipo de fuente estándar similar), tamaño 12 pts., interlineado 1.5, justificados a la izquierda.
  4. Los títulos de artículos, ensayos y crítica no deben tener más de 20 palabras y deben ser descriptivos, expresando correctamente la esencia del texto.
  5. Los textos deben tener como mínimo 750 palabras y como máximo aproximadamente 2000 palabras (o 3 páginas).
  6. Evite el uso excesivo e indiscriminado de la letra MAYÚSCULA, de palabras en cursivanegrita, salvo en los casos en que corresponda. Las comillas usadas serán las españolas (« »).
  7. Las notas deben ser colocadas a pie de página y no al final.
  8. Los autores deben velar por la redacción, el estilo y la ortografía. Ante cualquier duda puede consultar el manual de ortografía básica de la lengua española.
  9. Verifique los datos, las fuentes, tablas o esquemas, en caso de que haya usado alguno de estos.
  10. En caso de existir referencias bibliográficas, colocarlas al final del texto.
  11. Recomendamos, además, el uso de hipervínculos para conceptos, pensadores o frases de los cuales exista información en la web. En estos casos, inserte el hipervínculo con la herramienta «insertar hipervínculo» que tiene el procesador de texto Word. Nuestro equipo se encargará de verificar que estos apuntan hacia direcciones electrónicas funcionales.
  12. En el caso de las imágenes que identifiquen los artículos, puede realizar sugerencias, no obstante, por regla general nuestro equipo se encargará de esta tarea. Recuerde tener en cuenta los derechos de uso de la imagen.
  13. Al enviar un texto se está suscribiendo nuestra política de derechos de autor.
  1. Las opiniones vertidas en los manuscritos son de responsabilidad de los autores. Sin embargo, no se permitirá lenguaje denigratorio, o que se haga eco de discriminación alguna.
  2. Junto al texto adjunte a su mensaje una pequeña biografía de no más de 250 palabras y una foto reciente o en su defecto un avatar de su preferencia.
  3. Para cualquier pregunta sobre temas a publicar, estilo o formato puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección electrónica.

Formulario de Envío

Política de Copyright

Todas las colaboraciones aceptadas para el magazine Dialektika serán publicadas bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

 

© 2021 Revista Publicando