Close
Ciudadanos algoritmos Néstor García Canclini

«Ciudadanos reemplazados por algoritmos» de Néstor García Canclini (Reseña)

Ya puede consultar en nuestro último número el comentario al libro «Ciudadanos reemplazados por algoritmos» de Néstor García Canclini.

En referencia al libro, el investigador Rayner García Hernández expresa que:

En el funcionamiento interno de nuestros dispositivos digitales, se ocultan ciertos estándares técnicos que influyen, y en última instancia, modifican el comportamiento de los «ciudadanos–consumidores–usuarios». A partir de esta premisa, nos ofrece Néstor García Canclini en su libro «Ciudadanos reemplazados por algoritmos», un análisis coherente y profundo sobre la situación social, política y cultural actual. A través de seis capítulos y en poco menos de 200 páginas, nos invita el profesor, antropólogo y crítico cultural argentino a un análisis exploratorio sobre los efectos políticos y culturales del capitalismo global y electrónico en los nuevos procesos sociales que él define como desciudadanización, despolitización y desglobalización.

En esta obra ensayística, Canclini parte del supuesto de que no «se hayan vuelto inútiles las palabras ciudadano, política y globalización, pero sí pierden vigencia las nociones clásicas de ciudadano y política, así como nociones que los libros sobre globalización establecieron en la última década del siglo XX y la primera del XXI» (p. 25).

Puede continuar la lectura en nuestra revista en línea:

Print Friendly, PDF & Email
Con sede inicial en Ecuador, Revista Publicando ha sido un grupo académico lidereado por profesores e investigadores de diferentes sectores, países y antecedentes. Nuestro primer objetivo fue estrechar la distancia entre nuestras ideas y su realización, entre nuestros proyectos y la realidad. El paso inicial se dio en el año 2014 cuando comenzamos esta aventura con el Primer Curso-Taller “Publicación en revistas indexadas” celebrado en Quito, Ecuador y organizado por el Dr. Jorge Alberto G. Alonso